« Volver atrás

Excursión

Quebrada de Humahuaca

Patrimonio de la Humanidad - La Quebrada de Humahuaca es una región que concentra millones de años en sus montañas coloridas y siglos de cultura en sus tradiciones vivas en cada pueblo. La excursión parte de la ciudad de San Salvador de Jujuy recorriendo 250 km. aproximadamente.
A pocos kilómetros de la ciudad comienza el contraste del verde con el cambio de vegetación y el ascenso por la cuesta de Bárcena. Luego comenzarán a verse los primeros pueblos quebradeños: VOLCÁN, TUMBAYA y PURMAMARCA reconocida por su Cerro de Siete Colores, donde se podrá visitar la Iglesia y el pintoresco mercado artesanal alrededor de la plaza. Desde allí se retoma la ruta 9 para continuar hasta HUMAHUACA y recibir la bendición de San Francisco Solano desde el histórico cabildo, además de visitar la iglesia y el Monumento a los Héroes de la Independencia. El almuerzo con show folklórico es opcional.
De regreso se realiza una parada en UQUÍA, pequeño poblado que resguarda en su iglesia un altar de oro y una colección de pinturas cuzqueñas de los Ángeles Arcabuceros. Otra de las paradas se realiza en HUACALERA donde un reloj solar marca el paso del Trópico de Capricornio. Llegando a TILCARA se asciende hasta el Pucará para recorrer las ruinas del antiguo poblado aborigen y el Jardín Botánico de Altura y luego la plaza y el museo. Regreso a San Salvador de Jujuy.